viernes. 29.03.2024

No habrá dos grupos de Enfermería de cara al próximo curso escolar. Así de tajante se ha mostrado la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, que ha señalado que no es posible tomar una decisión de este tipo a estas alturas del año, a pesar de agradecer la inversión que el Gobierno de la Ciudad pretende realizar para tal fin.

 

Aranda ha señalado que este es el momento de consolidar la oferta educativa en la ciudad, especialmente porque desde el año 2011 el Gobierno de la Nación ha reducido de forma drástica sus presupuestos para los Campus de Ceuta y Melilla, un déficit que la rectora ha cifrado en 4 millones de euros anuales.

 

Desde la Universidad de Granada, ha continuado, se trabaja desde hace tiempo para reducir dicho déficit y así se ha estado negociando con el Gobierno de la Nación. Unas negociaciones, ha explicado, que continuarán con el nombramiento del nuevo ministro de Educación.

 

Todas estas cuestiones las ha explicado la rectora de su UGR durante su visita a Ceuta de este martes en la que ha firmado un convenio de colaboración con la Ciudad para el desarrollo de acciones de formación, investigación y fomento del voluntariado y ha mantenido un encuentro de trabajo con la presidenta accidental, Mabel Deu, y los consejeros de Educación y Sanidad.

No habrá segundo grupo en de Enfermería para el próximo curso