sábado. 20.04.2024
SUCESOS

Incautadas varias armas blancas, algunas de grandes dimensiones, en los accesos al Hospital

La Policía Nacional, tras el incremento de las agresiones a los profesionales sanitarios que se ha vivido en los últimos meses, ha reforzado su presencia en las zonas aledañas al Hospital así como en el acceso a Urgencias. Como consecuencia de este dispositivo se han intervenido varias armas blanas, algunas de gran tamaño.

A raíz del incremento de agresiones sufridas por los trabajadores del ámbito sanitario, la Policía Nacional ha aplicado varios dispositivos con el fin de incrementar la presencia policial en las proximidades de los centros hospitalarios. De este modo, se ha pretendido reforzar y prestar apoyo a la actividad que realiza la seguridad privada dentro de los hospitales y otros centros de atención ambulatoria.

 

Como resultado de esta actividad policial preventiva, se han establecido diversos controles en la zona de Urgencias y en las inmediaciones del Hospital Universitario y se han intervenido varias armas blancas, alguna de ellas de considerables dimensiones.

 

Se trata de dos navajas y un machete grande con hoja de filo aserrado y su correspondiente funda. Esta última arma fue intervenida por los agentes mientras realizaban un control de vehículos. Concretamente fue hallada en el interior del maletero de uno de los turismos chequeados.

Incautadas varias armas blancas, algunas de grandes dimensiones, en los accesos al...