martes. 16.04.2024

 

Los servicios sanitarios de Ceuta son los únicos que carecen, junto con los de Melilla y el Centro Nacional de Dosimetría de Valencia, de Plan de Ordenación de Recursos Humanos.

 

Por este motivo, INGESA, del que dependen los tres servicios sanitarios, se ha reunido en diversas ocasiones con los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial, con el fin de negociar las bases y criterios de dicho Plan de Ordenación de Recursos Humanos.

 

Durante las negociaciones, UGT ha presentado varias alegaciones al plan ya que, desde el sindicato, entienden que las bases establecidas para la contratación de personal, promoción profesional y los criterios a tener en cuenta en las próximas Ofertas de Empleo Público establecidas por INGESA vulneran los preceptos que regulan el acceso y promoción de personal en las administraciones públicas.

 

Unas alegaciones que comparten con UGT Comisiones Obreras, CSIF, SATSE, y USAE, los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial. Las cinco organizaciones han firmado que no apoyan el Plan de Ordenación de Recursos Humanos pero, a pesar de no contar con el apoyo de los sindicatos, INGESA ha aprobado el documento de forma unilateral, que fue publicado en BOE el pasado 30 de enero.

 

Por ello, UGT ha presentado una demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, con el fin de que se declare nulo el acto administrativo.

 

Desde el sindicato han afirmado que “no van a desistir y van a seguir luchando para que no se vulneren los derechos de los trabajadores” y que confían en que el pronunciamiento judicial no tarde en llegar y sus reivindicaciones sean estimadas en su totalidad ya que, han insistido, se ajustan a derecho y “redundarán en beneficio de todo el personal que presenta sus servicios en las distintas Áreas de Salud”.

UGT denuncia en el Tribunal Superior de Justicia el Plan de Ordenación de RRHH de INGESA