jueves. 28.03.2024
INVERSIÓN EDUCACIÓN

Educación estudia la conveniencia de captar una empresa que construya un Colegio Mayor

Javier Celaya, consejero de Educación y Cultura ha anunciado este lunes que realizarán un esfuerzo para corregir las principales deficiencias de la Residencia de Estudiantes del Campus aunque están estudiando la conveniencia de que una empresa pudiera construir un Colegio Mayor a medio o largo plazo. Además ha confirmado la previsión de gasto para ampliar la oferta de la Escuela de Enfermería y la ampliación de fondos para arreglar deficiencias en los colegios, incluida la retirada del amianto del Ortega y Gasset este verano.

La consejería realizara un esfuerzo para intentar solventar los principales problemas de la Residencia de Estudiantes del Campus Universitario, como los de climatización. Celaya ha reconocido que el servicio necesita mejoras. A medio o largo plazo estudian la conveniencia de que una empresa privada pudiera instalar un Colegio Mayor en Ceuta.

 

Además ha confirmado que en la modificación de crédito presentada el viernes se incluye una previsión de gasto de 400.000€ con el objetivo de dotar un acuerdo que mejore la oferta de la Escuela de Enfermería con una mayor plantilladle profesorado.

 

Por otra parte el consejero de Educación ha anunciado que se han ampliado los fondos de 500.000 a un millón para la realización de obras para reparar las deficiencias en los colegios. Se han realizado encomiendas para el mantenimiento de los edificios, y se están licitando otras obras menores. La más importante, que se espera que se pueda desarrollar durante el verano, es la retirada de la cubierta de amianto del Colegio Ortega y Gasset.

 

Esto supone una inversión de 900.000€ en materias relacionadas con la Educación en los próximos meses.

Educación estudia la conveniencia de captar una empresa que construya un Colegio Mayor