jueves. 18.04.2024


Pasadas las diez de la noche del 14 de mayo, dos residentes en el CETI fueron abordados en la playa de Benítez por un hombre que ocultaba su mano derecha bajo un chaqueta y les apuntó como si llevara una pistola. Él mis les indicó que llevaba un arma y les amenazó con dispararles, obligándolos a dirigirse a un lugar reservado.

 

Al percartarse del paso de vehículos y para evitar ser descubierto, el autor de los hechos se dio a la fuga. Se subió en su coche y se marchó del lugar, acompañado de otro hombre y una mujer.

 

En los siguientes minutos se recibieron varias llamadas en el 091 alertando de este suceso y de otras personas de nacionalidad argelina que habían informado de un hecho similar a la Policía Portuaria.

 

Con los datos obtenidos, la sala del 091 difundió un comunicado a los diferentes indicativos policiales en servicio. Una hora después una patrulla de la Policía Nacional localizó en Benzú el vehículo en el que el presunto autor de las amenazas había huido una hora antes. Se registró el vehículo y no se encontró ningún arma de fuego.

 

Tras la correspondiente denuncia, agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación y se logró la plena identificación del autor de los hechos. Se tramitaron diligencias, se le imputó como presunto autor de unas amenazas y se dio cuenta de lo ocurrido al Juzgado.

Detenido tras amenazar a dos residentes del CETI simulando que portaba un arma