sábado. 20.04.2024

 

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Rodríguez Valero, ha jurado su cargo este jueves en un acto en el que han estado presentes el presidente de la Ciudad, el delegado del Gobierno y el presidente de Puertos del Estado, entre otras autoridades.

 

Rodriguez Valero, tras jurar su cargo, ha afirmado que “es un honor” presidir la Autoridad Portuaria de Ceuta y una gran responsabilidad, ya que el anterior presidente “deja el listón muy alto”, destacando el trabajo realizado por José Torrado, que ha calificado de “excelente”.

 

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria se ha definido como “una persona de consenso”. Descripción que ha compartido con él el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que se ha referido al talante dialogante del nuevo responsable del Puerto, al que ha dado “toda la confianza del Gobierno”.

 

También ha hecho referencia Juan Vivas a José Torrado, anterior en el cargo, del que ha destacado sus valores, entre los que ha destacado su humildad y lealtad a la función pública y los valores.

 

Durante el acto, además del presidente de la Ciudad y de la Autoridad Portuaria, ha intervenido José Llorca, presidente de Puertos del Estado, que ha hablado de la buena situación en la que José Torrado “ha dejado el puerto” y ha deseado el éxito al nuevo responsable de la Autoridad Portuaria.

 

“Hay que trabajar para que el Puerto sea un ejemplo sigua siendo dinámico”, ha afirmado Llorca, que ha hablado de estrategias de futuro, entre los que ha destacado la necesidad de trabajo por la digitalización, robotización y descarbonización del Puerto, además de apostar por infraestructuras que se adecuen a las nuevas necesidades.

 

Además, durante la jura del cargo de Rafael Rodríguez Valero como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, José Llorca ha anunciado que los Fondos Feder concederán fondos al Puerto de Ceuta de manera inmediata.

Rafael Rodríguez Valero toma el testigo de Torrado, de quien destaca “su excelente...