viernes. 19.04.2024
SANIDAD

Las autoridades sanitarias desmienten el bulo de las fresas y la hepatitis

Un mensaje corría este miércoles como la pólvora entre los grupos de WhatsApp, una partida de fresas procedentes de Marruecos habría provocado la aparición de varios casos de Hepatitis A. Las autoridades sanitarias no dudaban en desmentirlo, un desmentido que han realizado también a través de las redes sociales las cuentas de los voluntarios de Protección Civil.

Pocos son los ceutíes que durante la jornada de este miércoles no recibieron en sus móviles un mensaje que alertaba de la presencia de Hepatitis A en la ciudad. El origen, indicaba el mismo mensaje, sería una partida de fresas procedentes de Marruecos.

 

En contacto con el INGESA, desde las autoridades sanitarias se desmentía esta información. Si bien se reconocía la existencia de casos de Hepatitis A que, explicaban, se trata de una enfermedad que se encuentra dentro de la normalidad.

 

Este mismo jueves, las redes sociales comenzaban a recoger también estos desmentidos a través de cuentas como la de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil o la de Voluntarios Digitales en Emergencias que han recordado que en este tipo de situaciones, si hubiera alguna alerta alimentaria, los organismos oficiales serían los primeros en informar. Es por ello que han requerido que no se divulguen, sin información contrastada, este tipo de informaciones ni en redes sociales ni a través de WhatsApp.

Las autoridades sanitarias desmienten el bulo de las fresas y la hepatitis