miércoles. 24.04.2024
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

El PSOE pone en entredicho el “estamos trabajando en ello” del Gobierno

El Partido Socialista ha tratado en sus interpelaciones de este miércoles sobre cuestiones como la situación de la Unidad de Conductas Adictivas o la posible adopción de medidas para mejorar la Barriada de Juan XXIII. Otra de las cuestiones por las que se ha interesado el PSOE ha sido la situación de la elaboración del Plan Ceuta Joven. La crítica socialista ha sido la misma en todos los casos, ponen en entredicho la respuesta del Gobierno de “estamos trabajando en ello”

Manuel Hernández ha comenzado sus intervenciones en la Sesión de Control al Gobierno calificando de lamentable la situación de la Unidad de Conductas Adictivas, señalando que tras el traslado a la Reina el lugar no reúne condiciones de intimidad para los pacientes, o de sanidad e Higiene. Ha preguntado por un eventual traslado.

 

Adela Nieto ha sido la encargada de responder, “negando la mayor” y relatando los hechos relacionados con el traslado y el estudio de su traslado, justificando que, al no haber espacio apropiado, el servicio se ha dispersado en varias instalaciones mientras se realiza el proyecto para su realojo. Nieto ha asegurado que mientras tanto el servicio se sigue prestando y ha adelantado que espera que en dos meses la UCA pueda volver a su edificio originario.

 

Las fachadas de los edificios de Juan XIII, con riesgo de desprendimientos, en la inmediaciones de una guardería, ha sido objeto de interés para los socialistas, que han pedido una actuación al Gobierno la considerar que la calidad de vida de la barriada esta mermada por sus numerosas deficiencias.

 

La respuesta en este caso ha corrido a cargo de Néstor García, quien ha manifestado no estar de acuerdo con la evaluación que han hecho los socialistas y han recordado las actuaciones dentro del Plan de Barriadas en esta zona.

 

Otra de las preguntas socialistas ha sido relativa al estado de la elaboración del Plan Ceuta Joven, cuya respuesta la ha ofrecido Javier Celaya, quien ha relatado las cuestiones pendientes para completarlo, como las ayudas al alquiler para jóvenes que se incorporarían al plan.

El PSOE pone en entredicho el “estamos trabajando en ello” del Gobierno