jueves. 28.03.2024
MEDALLAS DE LA AUTONOMÍA

Ciudadanos propone al ERIE de Ayuda a Inmigrantes de Cruz Roja para la Medalla de la Autonomía

Ciudadanos ha anunciado este miércoles su propuesta de cara a las Medallas de la Autonomía de este 2018. La formación naranja ha escogido en esta ocasión al Equipo de Respuesta Inmediata de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja por la “gran labor solidaria” que llevan a cabo con las personas migrantes que “en situaciones extremas y de gran vulnerabilidad” acceden a la Ciudad. Una propuesta que desde Cruz Roja han agradecido, en especial, por el reconocimiento que supone a los voluntarios que trabajan en este ámbito sin importar el día o la hora a la que sean llamados para intervenir.

Ciudadanos ha aprovechado las Jornadas Técnicas Nacionales del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja que se celebran desde este miércoles en la ciudad para expresar su reconocimiento a la gran labor solidaria que desarrolla este equipo con las personas migrantes que acceden a la ciudad “en situaciones extremas de gran vulnerabilidad.

 

Con motivo de esta cita, la formación naranja ha hecho público que será a este Equipo de Respuesta Inmediata a quien proponga como candidato a la Medalla de la Autonomía en este 2018. Una propuesta que registraba el pasado 27 de abril.

 

Desde Ciudadanos han destacado que el ERIE de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes lleva décadas dedicándose las 24 horas del día y los 365 días de año a atender a los migrantes que en circunstancias extremas, ya sea al intentar llegar por la costa o saltando la valla, acceden a Ceuta, en muchas ocasiones con graves heridas, desnutridos o enfermos.

 

Ciudadanos propone al ERIE de Ayuda a Inmigrantes de Cruz Roja para la Medalla de la...