jueves. 18.04.2024
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Caballas propone un procedimiento extraordinario para que los musulmanes recuperen sus apellidos

Caballas ha pedido que no haya enfrentamiento y que el debate se enmarque en la concordia en el tema de la recuperación de los apellidos originales de los musulmanes que lo deseen. Proponen que se arbitre un procedimiento alternativo para lograrlo. Emilio Carreira, en su respuesta, ha anunciado que la Consejería de Presidencia creara un Servicio de asesoramiento que facilite esta regularización.

Caballas ha pedido que se pongan todos los medios, por la concordia de la Ciudad, para que los musulmanes que lo deseen puedan recuperar sus apellidos originales.

 

Emilio Carreira ha respondido a Juan Luis Arostegui que la Interculturalidad es un factor fundamental para la Ciudad y que existen muchas cosas que se comparten además del territorio. El consejero ha señalado que la Ciudad va a habilitar un Servicio para que, mediante la regularización existente, quienes lo deseen puedan cambiar sus apellidos.

 

Arostegui ha señalado que ese proceso es largo y caro, pero que si la Ciudad logra que la regularización se pueda hacer de una forma sencilla cumpliría con la petición de Caballas. Aunque ha pedido cierta premura y que este compromiso no quede en el aire.

 

Carreira ha asegurado que Presidencia se ocupará del asunto, manteniendo información de los progresos, disponible.

Caballas propone un procedimiento extraordinario para que los musulmanes recuperen sus...