viernes. 29.03.2024

La Consejería de Educación y Cultura abrirá este miércoles, y hasta el próximo martes, el plazo de inscripción para los campamentos infantil y juvenil organizados por la Casa de la Juventud durante los meses de julio y agosto. Serán dos campamentos, el juvenil, que se realizará en el albergue juvenil Inturjoven en Almería, del 8 al 14 de julio, y el infantil, en el complejo de turismo rural Miguel de Luque en Ceuta, entre los días 20 y 25 de agosto. Se ofertan en total 62 plazas, 44 para el campamento infantil y 18 para el juvenil.

 

Al campamento juvenil pueden inscribirse jóvenes entre los 14 y los 17 años, ambas edades cumplidas, y desarrollarán actividades acuáticas, de vela, windsurf y piragüismo, así como deportes de playas y gincanas.

 

El campamento infantil está diseñado para niños entre los 10 y los 13 años, que durante los cinco días realizarán actividades de animación y en la naturaleza, kayak, juegos en playa, escalada y rapel, orientación e itinerarios medioambientales, entre otras. Animación, actividades en la naturaleza. Además, los monitores trabajarán con los participantes en valores como la solidaridad, la cooperación o la autoestima.

 

Las inscripciones para participar en alguno de los dos campamentos deben formalizarse, de lunes a viernes, en la Oficina de Atención al Ciudadano del Registro General de la Ciudad de Ceuta sita en el Edificio Ceuta Center en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, y en los Registros Auxiliares en Avenida Reyes Católicos (Barriada San José) y Calle Norte (Barriada El Príncipe), en horario de 9.00 a 14.00 horas. El Registro General de la Ciudad y la admisión se hará por riguroso orden de presentación. Se confeccionará una lista de espera con las solicitudes que superen las plazas ofertadas en la que también figurarán los nombres de los que hayan participado en el campamento del verano anterior, aunque tendrán preferencia quienes no hayan estado.

 

Junto con la solicitud se deberán aportar fotocopias de la tarjeta sanitaria o cualquier otro tipo de seguro médico, certificado de residencia, del DNI, del Libro de Familia y una autorización paterna. Además, en el caso de que la solicitud sea para el campamento juvenil, se añadirá un informe del centro educativo referente al comportamiento y actitud de solicitante, fotocopia del Carné Joven (si se solicita descuento) y una autorización expedida por los padres en la Policía Nacional, que se entregará con posterioridad, una vez adjudicada la plaza y antes de la realización del viaje, ya que la validez de este documento es de un mes.

 

Una vez comunicada la adjudicación de la plaza, se deberá aportar en el plazo de 48 horas el documento acreditativo del pago de la cuota de inscripción, que en el caso del campamento infantil será de 50 euros, y de 97,60 euros en el campamento juvenil (73,20 euros si se es usuario del Carné Joven). Estas cuotas incluyen transporte, alojamiento, manutención y actividades.

 

Para ampliar información los interesados deben dirigirse hasta el Centro de Información y Documentación Juvenil -Casa de la Juventud, en la calle Teniente del Olmo esquina Rafael Gibert o bien contactando con el Teléfono Joven 900 713 298 de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas martes y jueves. Además, se puede contactar por correo electrónico ([email protected]) o consultar en la página web www.ceuta.es/juventud.

 

Las bases de la convocatoria están publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) de este martes.

Comienza el plazo de inscripción de los campamentos de la Casa de la Juventud