miércoles. 24.04.2024
SESIÓN PLENARIA

Unanimidad a la propuesta socialista de crear planes de garantía social personalizados

El partido socialista ha presentado una propuesta para desarrollar planes de garantía social personalizados para cada joven. El objetivo es que ningún joven pase más de 4 meses sin recibir una oferta de curso, empleo, prácticas o capacitaciones. Kissy Chandiramani ha asegurado que la Ciudad dispone de suficiente oferta formativa y ha acordado reunirse con la FASJ para ponerla en su conocimiento. La propuesta se ha aprobado por unanimidad

Mayda Daoub, diputada socialista y vicepresidenta segunda de la asamblea, ha sido la encargada de presentar la propuesta para crear un programa específico para cada joven, con un paquete de ofertas formativas para mejorar la situación de los jóvenes.

 

El objetivo es que no pase más de 4 meses sin que cada joven en Garantía Social reciba alguna oferta de empleo, prácticas, formación o capacitación, de forma que el SEPES o PROCESA realice un seguimiento y reciba orientación formativa.

 

Kissy Chandiramani, ha asegurado que la Ciudad, a través de PROCESA realiza una oferta formativa amplia, y que si es necesario, ella misma se reunirá con la Federación de Asociaciones y Secciones Juveniles para informarles.

 

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad, con el voto de todos los partidos. Los socialistas también han logrado que se apruebe su propuesta para que se realice un informe jurídico y económico para estudiar una posible actuación integral en la Barriada de Fuente Terrones, y otra para que las Empresas Municipales realicen una adaptación a la nueva normativa de Protección de Datos.

Unanimidad a la propuesta socialista de crear planes de garantía social personalizados