viernes. 29.03.2024
EDUCACIÓN

La FP Dual, una realidad en Ceuta a partir de septiembre

El director general de Formación Profesional, Fernando Sánchez-Pascuala, ha anunciado que la Formación Profesional Dual se implantará en un centro de la ciudad a partir del próximo curso. Además, a partir del mismo mes, el Ministerio comenzará a ofertar cursos de orientación y preparación a las pruebas libres de adultos para obtener los títulos de bachiller y secundaria.

 

El director general de Formación Profesional, Fernando Sánchez-Pascuala, ha visitado este martes la ciudad y ha presentado, junto al director provincial, próximos proyectos en el ámbito educativo.

 

La primera de las nuevas iniciativas será la oferta, a partir de la próxima convocatoria, de cursos de orientación y preparación a las pruebas libres de adultos para obtener el título de secundaria. Una iniciativa pionera que surge de la preocupación del Gobierno respecto a los malos resultados de estas pruebas, que no consiguen superar más de un 90 por ciento de los presentados.

 

Por otra parte, la Formación Profesional Dual, que combina la preparación en las aulas con la formación en las propias empresas, a través de la que actualmente se forman 24.000 alumnos en el país, será una realidad en Ceuta a partir del próximo curso, ya que desde septiembre se implantará en el grado medio de Actividades Comerciales que se imparte en el IES Puertas del Campo que colaborará con la empresa Carrefour.

 

En un principio, esta formación la recibirán únicamente alumnos de segundo curso del grado medio, que pasarán un proceso de selección que confirme que dan el perfil de la empresa, pero se pretende que en un futuro la Formación Profesional Dual se lleve a cabo en la totalidad de los ciclos.

La FP Dual, una realidad en Ceuta a partir de septiembre