viernes. 19.04.2024
RADIOTERAPIA

La oposición critica que el contrato con Helity no incluya el traslado de pacientes oncológicos

La inexistencia de una clínica de radioterapia en la ciudad obliga a que los enfermos oncológicos ceutíes deban trasladarse hasta Algeciras para recibir sus tratamientos. Una cuestión que preocupa a los grupos políticos de la ciudad y que ha llevado a MDYC a requerir que se establezca con convenio con Helity para que estos enfermos puedan trasladarse por vía aérea. Eso sí, tanto la portavoz de MDYC como el representante de Caballas han recordado que la empresa recibe ya 1'3 millones de euros de la administración local por un contrato de patrocinio en el que podían haberse incluido esos traslados.

El traslado de los pacientes oncológicos a recibir sus tratamientos a Algeciras es una de las cuestiones que se encuentra de plena actualidad. El hecho de que en estos momentos esos traslados se realicen en barco, incluso en épocas de temporal, ha llevado a MDYC ha plantear al Gobierno la necesidad de que alcance un acuerdo con Helity para el traslado de estos enfermos hasta Algeciras.

 

El grupo dirigido por Fatima Hamed ha recordado que esta empresa recibirá 1'3 millones de euros en cuatro años por un contrato de patrocinio de dudosa efectividad, línea similar a la que ha seguido el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, que ha insistido en que en ese contrato debería haberse incluido el traslado a la península de los enfermos de cáncer.

 

Igualmente, desde Caballas, han señalado que esta debe ser una medida de carácter temporal y que no se debe abandonar la intención

La oposición critica que el contrato con Helity no incluya el traslado de pacientes...