viernes. 19.04.2024
SESIÓN PLENARIA

Aprobada la propuesta Ciudadanos de participación del Plan Escolar de consumo de Frutas

Ciudadanos ha logrado que el Pleno de la Asamblea apruebe su propuesta para trasladar al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, una solicitud de participación en el “Plan escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche” y paralelamente la solicitud de una ayuda específica para promover el consumo de estos productos en la población infantil de nuestra Ciudad. Una propuesta alabada por Javier Celaya y que el Gobierno ha respaldado.

Javier Varga ha expuesto su propuesta sobre el “Plan escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche”,  una medida de ayuda de la Unión Europea para mejorar la distribución de los productos agrícolas y los hábitos alimentarios de la población infantil del no han podido ser beneficiarias las  Ciudades Autónomas.

 

Ciudadanos, a través de su Grupo parlamentario en el Congreso, planteó la actual situación de Ceuta en relación con este programa europeo y nacional al Ministerio logrando que plantee la propuesta de participación de ambas Ciudades Autónomas en el Plan.

 

La propuesta ha sido alabada por el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, quien, además de apoyarla ha señalado que su consejería se encuentra trabajando en la misma dirección.

 

Además de logra que se aprobase esta propuesta, los naranja han logrado que lo hiciera otra relativa establecer un régimen de reducciones en la cuantía de sanciones, la denominada bonificación por pronto pago.

Aprobada la propuesta Ciudadanos de participación del Plan Escolar de consumo de Frutas