sábado. 20.04.2024

Apenas unas horas después de que el Partido Popular lograra sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso, la sentencia de la trama Gürtel y la condena al PP como responsable civil abría la caja de pandora y llevaba al PSOE a presentar una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy. Una acción a la que se ha referido este martes, en contacto con Ceuta Televisión, el diputado por Ceuta, Juan Bravo, que no ha dudado a la hora de señalar que esta acción de los socialistas “no va en contra del PP, va en contra de España”. El diputado ha argumentado esta afirmación señalando que solo hace falta mirar a la reacción de los mercados, la prima de riesgo o la bolsa para darse de cuenta de sus consecuencias y de la inestabilidad que ha creado la presentación de la moción de censura que se debatirá entre el jueves y el viernes. Bravo ha subrayado que, aunque esperan a la votación del viernes, desde el PP son optimistas respecto al resultado.

 

Respecto a la posibilidad de que, tras el fracaso de la moción del PSOE, Ciudadanos plantee otra para forzar a Rajoy a la convocatoria de elecciones generales, el diputado por Ceuta ha señalado que donde hay que conseguir los apoyos es en las elecciones y que la formación naranja deberá esperar a las municipales y autonómicas del próximo año que serán las que demuestren si realmente tienen el apoyo de la ciudadanía.

 

Finalmente, Bravo no ha querido dejar pasar la oportunidad de referirse a la sentencia de la Gürtel para señalar que los propios integrantes del PP están indignados de que haya “gente que se ha aprovechado del partido para sacar su propio beneficio”. Pese a ello ha defendido la “honradez de miles y miles de cargos y militantes del PP” y ha subrayado que la sentencia se refiere a lo acaecido en dos ayuntamientos de los más de 8.000 en los que su partido se encuentra representado y pone de manifiesto el desconocimiento del partido al respecto. Además, ha subrayado el diputado por Ceuta, el PP ha recurrido la sentencia porque no está de acuerdo con la sentencia impuesta como responsable civil.

Juan Bravo sobre la moción de censura: “no va en contra del PP, va en contra de España”