viernes. 19.04.2024
CARRERA NOCTURNA

Abierto el plazo de inscripción para la XXV Edición de Carrera de San Juan

La vigésimo quinta edición de la Carrera de San Juan se celebrará el próximo 23 de junio desde las nueve de la noche. Se trata de una de las citas más tradicionales de la ciudad y su plazo de inscripción ya se encuentra abierto. Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el próximo 20 de junio.

La Consejería de Turismo y Deporte, por medio del Instituto Ceutí de Deportes, ha organizado la vigésima quinta edición de la Carrera Nocturna de San Juan, que será el 23 de junio a partir de las 21.00 horas, y ha abierto el plazo de inscripción hasta el 20 de ese mes. Los interesados pueden apuntarse de manera presencial en las oficinas del ICD, que están en el polideportivo Guillermo Molina, o por Internet en la web de ges&conchip.

 

La prueba, organizada en colaboración con el Plan sobre Drogas de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, tendrá salida y meta en la explanada de Juan XXIII, a la altura de la Playa del Chorrillo, y discurrirá por Martínez Catena, Independencia, Paseo Colón, Padilla, Méndez Núñez, Paseo de la Marina, puente peatonal de la Plaza de la Constitución, Paseo de las Palmeras, Edrisiss, González Tablas y avenida San Juan de Dios para regresar de nuevo por Martínez Catena al punto de partida.

 

Los primeros en correr serán las categorías benjamín y alevín, que saldrán a las 21.00 horas y recorrerán 400 metros; después lo harán los infantiles sobre un recorrido de 800 metros y el resto de categorías (cadete, juvenil, junior, promesa, senior y veteranos) saldrán a las 21.30 horas y correrán 4.000 metros.

 

Además, las bases contemplan la categoría adaptada y, dentro de ella, las modalidades ‘diversidad funcional’, con salida a las 21.00 horas y tres posibles distancias (200, 400 u 800 metros); y ‘silla de ruedas homologada por la Federación de Atletismo’, que participará en la prueba de las 21.30 horas.

Abierto el plazo de inscripción para la XXV Edición de Carrera de San Juan