viernes. 29.03.2024

 

Trece agentes de la Policía Local han sido condecorados este lunes durante el acto institucional de celebración del patrón de la Policía Local, San Urbano. Al evento, que ha estado presidido por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, han asistido numerosas autoridades civiles y militares, entre ellas el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, que ha hecho una valoración del último año, en el que ha destacado la incorporación de 8 nuevos agentes y las 15 plazas adicionales para el cuerpo que actualmente se encuentran en periodo de selección. También ha hecho referencia al aumento de los medios de la Policía Local, destacando el 'Drogotest', que para el superintendente ha cubierto un vacío en la seguridad vial de la ciudad y la próxima llegada de un radar que tras estropearse, llevaba años sin funcionar y en poco tiempo volverá a estar activo en las carreteras ceutíes.

 

También se ha referido Vega a la dificultad de “mantener el equilibrio al compás de acontecimientos que afectan a la Ciudad”

en referencia a la colaboración de la Policía Local con otros cuerpos y de la falta de personal de estos y a la necesidad de colaboración y buen uso de las redes sociales por parte de la ciudadanía, que debe ser “un instrumento en lugar de un elemento distorsionador que impacte en la eficacia policial”.

 

Por su parte, el presidente de la Ciudad también ha intervenido destacando la cercanía a la ciudadanía de la Policía Local, un cuerpo que, ha afirmado, ha estado “siempre con los ceutíes”. También ha hablado el presidente de las mejoras y el aumento de medios y personal de la Policía Local, aunque aún “es mucho lo que queda por hacer para que la Policía Local tenga los recursos que necesita”.

 

Además de los trece policías condecorados, también se han otorgado placas de reconocimiento a los policías jubilados este año, dos trabajadores del Plan de Empleo que forman parte del personal de mantenimiento del polifuncional y entidades que han colaborado en el trabajo del cuerpo, entre las que figuran unidades militares, el Parque Móvil, el Cuerpo Nacional de Policía y CCOO.

Vega llama a un hacer un uso de las redes sociales que no impacte en la eficacia policial