jueves. 28.03.2024

Miembros del Club de Montaña Anyera han participado durante el pasado fin de semana en las I Jornadas de Montañismo Inclusivo y el IV Encuentro Andaluz de Montañismo Inclusivo que se han desarrollado en la localidad onubense de Santa Ana la Real. Las mismas han estado organizadas por la Federación Andaluza de Montañismo y el ayuntamiento de la localidad.

 

Durante estos días, los participantes del Club Anyera han podido asistir a las distintas ponencias sobre deportes de montaña e inclusión, conociendo de primera mano las experiencias y proyectos que se están desarrollando en otras autonomías y que, han explicado, han resultado muy enriquecedoras. Además, como colofón a estas jornadas se ha desarrollado una actividad de montaña inclusiva.

 

La misma consitió en la ascensión al Pico Bonales, de 1055 metros, techo de la provincia de Huelva. Para ello, todos los participantes se desplazaron hasta la localidad de Arroyomolinos de León, donde fueron recibidos por su alcaldesa, que les dio la bienvenida antes de iniciar la ruta. Para el normal desarrollo de la misma, han explicado desde el Club Anyera, se contaba con sillas de senderismo para discapacitados 'Joelette', handbikes y barras direccionales para discapacitados. Durante la ruta se realizaba un recorrido circular de unos 20 kilómetros con un desnivel acumulado de 1280 metros y en la misma participaban todos los asistentes a las jornadas junto con otros marchadores y deportistas que se acercaban a compartir esta jornada de montaña.

 

Desde el Club de Montaña Anyera han querido agradecer el trato al Ayunamiento de Santa Ana la Real, así como las facilidades dispensadas a los miembros del club que se trasladaron hasta esta localidad. También han mostrado su agradecimiento a la Fundación Balearia por el apoyo recibido en el proyecto 'Senderos para todos'.

 

El Club Anyera participa en las I Jornadas de Montañismo Inclusivo