miércoles. 24.04.2024

MDyC ha señalado que desde el comienzo de este año 2018, son cada día más las familias que están recibiendo cartas en las que se les comunica el cumplimiento del tiempo máximo para estar acogidas al programa de alojamiento alternativo y por tanto la finalización de esta ayuda, atendiendo a la normativa actual, a pesar del compromiso del Gobierno para que estas familias no se vieran en  la calle. Los localistas han indicado que no saben nada sobre las medidas que piensa aplicar. El MDyC va a interpelar para conocer  las soluciones y alternativas ofrecidas a todas las familias afectadas.

 

El MDyC también va a preguntar por cuáles son las medidas que piensa tomar  el Gobierno para modernizar el servicio 112 tras las infinitas promesas realizadas sin que se haya hecho nada. Por los informes de los técnicos, las quejas de los trabajadores y los contratos que sacan sobre el 112, ya es sabido, dicen, que este se encuentra en un estado de obsolescencia altamente preocupante, que puede poner en peligro las actuaciones de emergencia de la ciudad.    

 

Finalmente, la formación liderada por Fatima Hamed ha señalado que el Foso del Conjunto Monumental de las Murallas, el único foso navegable de la Unión Europea,  vio cortado el acceso desde hace varios años por la falta de calado al trasladar las mareas la arena que se depositó en la Playa de la Ribera; dado que el Gobierno tiene pensado rellenar con arena las playas de la bahía sur de nuestra ciudad, el MDyC quiere saber cómo va a afectar al Foso en su utilización y cuáles son  las medidas que tiene proyectadas para evitar que se cierre a la navegación.

MDyC interpelaremos por las ayudas al Alojamiento Alternativo, el 112 y el Foso Real