jueves. 25.04.2024
FÚTBOL

El Ceuta, a segunda ronda del playoff tras imponerse al Felanitx (2- 0) en el Murube

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha logrado su pase a la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda B tras imponerse por 2-0 al Felanitx en el Alfonso Murube. Los de Juan Ramón Martín han dominado un partido durísimo frente al rocoso equipo balear que ha peleado con uñas y dientes su pase de ronda pero que se ha visto superado por la calidad de los caballas y los goles de Chakir y Camps.

La Agrupación Deportiva Ceuta ha dominado una primera parte muy dura, en la que las faltas y los intentos por paralizar el juego de ataque de los de Juan Ramón Martín han sido continuos por parte del Felanitx. Los locales han salido volcados al ataque, contando con dos ocasiones claras en los primeros minutos de juego, la primera de ellas en el minuto 2 en el que Mateu ha hecho un paradón tras una falta botada por Willy, una situación que el equipo balear ha sabido cortar a base de imponer un juego rocoso que se ha saldado en el minuto 25 con la primera amarilla para los mallorquines y apenas dos minutos después para Segura. Este incremento en la dureza del juego ha permitido al Felanitx acercarse, aunque sin mucho peligro, en varias ocasiones a la portería defendida por Iván.

 

El primer gol para el equipo caballa ha llegado rozando el final de la primera parte de la mano de Chakir, tras una grandísima jugada personal, ruleta incluida, que culminaba con el balón en el fondo de la portería de Mateu.

 

La segunda parte se ha iniciado con un panorama muy similar, con la AD Ceuta FC volcada en el área del Felanitx en la búsqueda del segundo tanto que diera por zanjada definitivamente la eliminatoria y el club balear tratando de llegar al área caballa con el fin de acercarse en el marcador y no perder sus opciones. Unas esperanzas mallorquinas que se han desvanecido en el minuto 57 de partido con el golazo marcado por David Camps, pichichi del Ceuta, que ha batido a Mateu con un lanzamiento espectacular desde fuera del área.

 

Pese al marcador en contra y la expulsión de Carlos en el minuto 64, tras una falta por detrás a Willy en ocasión manifiesta de gol, el Felanitx ha seguido intentando remontar la eliminatoria y ha estado a punto de lograrlo en una peligrosísima falta al borde del área caballa mediada la segunda mitad. Un lanzamiento que finalmente se ha ido por encima de la portería de Iván.

 

Tras esta victoria, la AD Ceuta FC espera ya al sorteo de este lunes para conocer a su rival en la segunda ronda eliminatoria de este playoff de ascenso. Un pasito más de cara al objetivo de militar la próxima temporada en Segunda B.

 

Entre las anécdotas de este encuentro ha destacado la presencia en el palco de autoridades, junto al presidente de la AD Ceuta FC y el de la FFCE, del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que llevado por la euforia de la afición se ha animado a botar en el palco cuando así se lo han requerido los espectadores con sus cánticos.

 

El Ceuta, a segunda ronda del playoff tras imponerse al Felanitx (2- 0) en el Murube