viernes. 19.04.2024

El pasado mes de noviembre Caballas elevó una propuesta al Pleno de la Asamblea para dejar sin efecto, de manera transitoria y hasta que se modificara el Reglamento, la disposición que limita a 60 mensualidades las ayudas del Programa de Alojamiento Alternativo.

 

Los localistas han recordado que El Gobierno del "sí pero no", aprobó la propuesta condicionada a un informe jurídico que rechazo tal posibilidad. En aquel entonces recriminamos al Gobierno su escaso compromiso para profundizar en la posibilidad legal de acceder a lo propuesto, teniendo en cuenta que a partir de esa fecha empezarían a producirse las víctimas, a personas necesitadas a las que se les retira la ayuda sin ninguna alternativa. El Gobierno respondió que la solución estaba en modificar el Reglamento y paralelamente atender a los damnificados ofreciéndoles alternativas. No ha ocurrido ninguna de las dos cosas.

 

Caballas ha señalado que han transcurrido tres meses más sin que se haya cumplido ni el compromiso de modificar la ordenanza ni el de "buscar alternativas". Lo único cierto es que sigue un "cruel goteo" de personas necesitadas que son abandonadas a su suerte sin el menor pudor. Difícil de entender. Imposible de asumir.

 

Caballas ha asegurado que no va a cejar su empeño de buscar una solución justa para estas familias necesitadas, y propondrá al Pleno establecer un régimen de subvenciones de carácter anual, por razones emergencia social, que permita a las familias que han sido excluidas del Programa de Alojamiento Alternativo, por superar el límite de los 60 meses, mantener sus economías domésticas hasta la modificación del citado Reglamento que suprima el límite actual.

Caballas propondrá un régimen subvenciones para las familias excluidas del Programa de...