martes. 16.04.2024
POLÍTICA

Ciudadanos denuncia que la Delegación de Gobierno acerca al Puerto a un Estado Crítico

Ciudadanos ha denunciado que la Delegación de Gobierno ha acercado al Puerto a un Estado Crítico donde inmigrantes campan a sus anchas por zonas restringidas y la escollera se ha convertido en una madriguera donde malviven. Los naranja han señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están atados de pies y manos para actuar frente a quienes crean situaciones de riesgo y llegan a enfrentamientos con quienes trabajan en el puerto.

Ciudadanos denunció el pasado abril, a raíz de la muerte de un inmigrante en una zona restringida del Puerto de Ceuta, que Delegación del Gobierno se desentendía de la grave situación en la que se encuentra esta zona.

 

A día de hoy, a juico de Ciudadanos, la agresión a un camionero sin detenidos confirma que, ante la incapacidad de quienes tienen la responsabilidad, la situación ha empeorado: no hay controles efectivos en la zona restringida donde estacionan camiones y trabajan los transportistas. Un área prohibida para el resto de los ciudadanos donde cualquiera sería sancionado y hasta detenido.

 

Inmigrantes no residentes en el CETI y menores extranjeros no tutelados  -los mismos que malviven en las escolleras portuarias que tampoco han sido capaces de despejar desde Delegación del Gobierno- campan a sus anchas, dicen. Desde la Asociación de Transportistas nos han trasladado su preocupación ante  la impunidad con que actúan llegando al extremo de no obedecer ni respetar a los miembros de las Fuerzas de Seguridad, aumentando con ello el clima de tensión e inseguridad en la zona.

 

Delegación del Gobierno, ha indicado Ciudadanos, permite el choque entre inmigrantes y profesionales del transporte que allí trabajan y sobre quienes, además, termina recayendo la responsabilidad de un posible delito al cruzar a la Península.

 

Resulta paradójico, afirman,  que se apueste por atraer turismo, mientras los que ya vienen ven con asombro cómo grupos de inmigrantes buscan colarse en sitios inverosímiles de camiones, autocares o auto caravanas, jugándose la vida ellos y comprometiendo a conductores y propietarios. 

 

Los naranja aseguran que faltan medios a las Fuerzas de Seguridad y voluntad en la Delegación del Gobierno donde “parecen esperar una nueva desgracia para actuar con responsabilidad y poner fin a esta situación inaceptable”

Ciudadanos denuncia que la Delegación de Gobierno acerca al Puerto a un Estado Crítico