jueves. 28.03.2024
COMERCIO Y FRONTERA

El Gobierno anuncia que ha caído la importación transfronteriza a casi la mitad

La segunda reunión del Observatorio del Comercio se ha celebrado esta semana. El Gobierno ha comunicados los datos obtenido desde enero a abril relativos a un total de 200 importadores que suponen el 87% del volumen total. Se ha detectado que las importaciones en el comercio transfronterizo mayorista han caído a casi la mitad, sin que la afiliación a la Seguridad Social haya bajado, lo que parece apoyar las tesis del Gobierno sobre el comercio atípico.

El Observatorio del Comercio ha trabajado con datos del primer cuatrimestre del año, que a juicio del Gobierno son útiles para entender que afecta al Comercio Local, especialmente con relación a la Frontera.

 

De estos datos el Gobierno ha razonado que el Comercio atípico no influye significativamente en la creación de empleo en Ceuta.

 

Otro de los asuntos tratados han sido el Registro de importadores o el trabajo realizado a mejorar la situación del Tarajal II, con la instalación de baños, agua potable o sombra. También se ha anunciado que Ceuta ha solicitado una subvención para un proyecto de BIG DATA que proporcionaría otra forma de predecir y actuar en mejora del comercio.

 

Se ha anunciado que se están manteniendo contactos con Empresas de Juego Online estudiando la posibilidad de aprovechar la rebaja fiscal en la ciudad para que se instalen aquí. La consejera ha asegurado que Ceuta dispone de las condiciones no solo fiscales, sino tecnológicas para que empresas digitales puedan operar desde aquí.

 

Chandiramani ha señalado que el rumor que corre por la ciudad sobre que no existe la capacidad tecnológica para dar el servicio es solo una leyenda Urbana. Finalmente ha informado sobre que un consorcio empresaria se ha interesado por instalar un nuevo cable de fibra, independiente de los que existen.

El Gobierno anuncia que ha caído la importación transfronteriza a casi la mitad