sábado. 20.04.2024
INGESA

INGESA RESPONDE: “Ceuta cuenta con 3 cardiólogos y el facultativo del Tarajal si tendrà asistencia jurídica”

INGESA se ha situado esta semana en el ojo del huracán, recibiendo críticas desde diversas fuentes. Hoy ha querido responder a algunas de ellas, asegurando a Caballas que Ceuta cuenta actualmente con tres cardiólogos en su plantilla de especialistas, y no uno como afirmaban los localistas. Por otra parte han señalado que puso a disposición del facultativo de El Tarajal que había solicitado asistencia jurídica su correspondiente defensa, en respuesta a UGT y otros sindicatos.

Ante las críticas del grupo parlamentario Caballas realizadas esta semana en las que denunciaba públicamente la situación del HUCE bajo el argumento, respecto a la falta de personal, de que Ceuta cuenta con un sólo cardiólogo, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha quiere desmentir esa afirmación e informar a la opinión pública de que el Hospital Universitario cuenta con tres especialistas en Cardiología en su plantilla actual. 

 

Desde el INGESA se recuerda que el equipo de la Gerencia del Hospital trabaja continuamente para cubrir todas las especialidades en las que falta algún facultativo, un trabajo que han señalado, está dando resultados. Anuncian, por ejemplo, que a finales de mes se incorporará también a la plantilla del Universitario un nuevo patólogo.

 

También, ante la noticia aparecida que afirmaba que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha denegado la asistencia jurídica a un médico del Centro de Salud de El Tarajal, INGESA aclara que si bien en primera instancia se denegó desde la Asesoría Jurídica esa asistencia por considerar en un principio que la solicitud carecía de algunos de los requisitos preceptivos para su concesión, tras enviar la Dirección Territorial del INGESA en Ceuta un nuevo informe complementario al anterior, los Servicios Centrales del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria han informado favorablemente de la concesión de esa asistencia letrada solicitada.

 

INGESA ruega a los partidos políticos y centrales sindicales que antes de hacer públicas noticias no confirmadas o en vías de resolución, como en el caso de esta solicitud, contacten con la Dirección Territorial de modo que sean informados correctamente y no creen un clima de inseguridad que no se corresponde con la realidad.

INGESA RESPONDE: “Ceuta cuenta con 3 cardiólogos y el facultativo del Tarajal si tendrà...