sábado. 20.04.2024
CAMPEONATO DE CEUTA

El XVI Acuatlón del 22 de julio se celebrará junto al Campeonato de Andalucía de Triatlón

Este jueves se ha presentado el XVI Acuatlón Ciudad de Ceuta que se celebrará como parte del Calendario del Campeonato de Andalucía de Triatlón cuya Federación ha manifestado su deseo de reiniciar las colaboraciones con Ceuta. La organización correrá a cargo del Club Tridingo y se espera que acudan alrededor de 200 atletas de Andalucía. Supondrá también una apuesta por la inclusión con la participación de paratriatletas.

El XVI Acuatlón Ciudad de Ceuta supondrá el reinicio de la colaboración entre Federación Andaluza de Triatlón y la de Ceuta, con un esfuerzo en apoyar a la de la ciudad trayendo a atletas andaluces de primer orden. Una apoyo también al turismo local.

 

La organización de la carrera, para el 22 de julio, correrá a cargo principalmente de los miembros del Club Tridingo, que han diseñado la prueba y promocionan el cartel.

 

Han destacado el auge de los deportistas y clubs de triatlón en Ceuta, lo que, gracias a la colaboración de todos, ha permitido que Ceuta cuente con un buen catalogo de pruebas. En la que no ocupa se ha diseñado un recorrido de 2.500 metros a pies, seguido por 1.000 a nado, para acabar con otros 2.500 de carrera de vuelta.

 

También se ha realizado una apuesta por la inclusión con conversaciones con la ONCE en Ceuta para que paratriatletas puedan participar también en la prueba.

 

La inscripción estará disponible en la página web de la Federación Andaluza hasta el 10 de julio.

El XVI Acuatlón del 22 de julio se celebrará junto al Campeonato de Andalucía de Triatlón