viernes. 29.03.2024

UGT hace un relato de los hechos relativos a la agresión verbal producida a final Abril en el Centro de Salud El Tarajal, justificando su tesis sobre el modo de obrar de los Servicios Jurídicos de INGESA

 

El día 30 de abril, relatan,  un médico de Atención Primaria recibió gritos e insultos denigrantes en su consulta por parte de una paciente hasta el punto que el vigilante de seguridad tuvo que desalojar a dicha paciente. Seguidamente el facultativo interpuso la denuncia en comisaría. El médico en cuestión comunicó los hechos a la Dirección Médica de Atención Primaria quienes le enviaron un cuestionario y el solicitó Asistencia Letrada.

 

El día 3 de mayo la Asesoría Jurídica de INGESA informó a la Gerencia de Atención Sanitaria que iniciaba los trámites para que la Dirección General del Servicio Jurídico de la Administración de la Seguridad Social dictase resolución autorizando dicha asistencia. No obstante puso a disposición del médico, a la Asesora Jurídica de la Dirección Territorial para que lo acompañase y asistiese en el caso de que fuese citado por el Juzgado antes de recibirse dicha resolución.

 

El 10 de mayo la Asesoría Jurídica de la Dirección Territorial de INGESA comunicó a la Gerencia de Atención Sanitaria, haber recibido un escrito de la Dirección del Servicio Jurídico de la Administración de la Seguridad Social en relación a la solicitud de Asistencia Letrada, mediante el que se denegaba dicha solicitud.

 

La Dirección del Servicio Jurídico fundamentó su denegación en “que se trataba de una denuncia derivada de unos hechos que guardaban relación con el desempeño del puesto de trabajo del solicitante pero que no tienen entidad suficiente para ser constitutivos de un delito de injurias. Entendiendo que se trataba de  una falta de respeto de carácter leve despenalizada en el ordenamiento jurídico. Por lo cual, la Dirección consideró que los hechos controvertidos no podían calificarse como agresiones verbales, ni como insultos y agresión.

 

UGT ha señalado que ha sido en torno al 23 de mayo, cuando INGESA ha hecho público que si se le otorga la asistencia Jurídica.

UGT responde a INGESA que “no alarman, sino que denuncian con pruebas”