viernes. 29.03.2024

Las IX Jornadas Jurídicas están teniendo como escenario el salón de actos del Campus Universitario. Han comenzado este jueves  con un anuncio, el de la intención de que para la décima edición las Jornadas crezcan.

 

Esta iniciativa formativa se ha iniciado con un cambio en la primera ponencia que ha estado dedicada a la Justicia y los Medios de Comunicación.

 

Durante su intervención, el presidente de la Ciudad ha agradecido la presencia de profesionales de la Justicia y Derecho a las Jornadas Formativas y ha anunciado que el Salón de Actos del Campus llevará próximamente el nombre de Manuel Olivencia.

 

La tercera parte de la presentación ha estado a cargo del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía,  Lorenzo Jesús del Río, quien además de las muestras de gratitud ha hablado sobre la necesidad de la Justicia de renovación, reforma legislativa y dotación de medios económicos y materiales para que uno de los pilares de la sociedad sigue siendo efectivo, independiente y adaptado a las realidades del tiempo en el que vivimos.

 

Del Rio ha expuesto su perspectiva de la relación entre los Medios de Comunicación y la Justicia durante la primera ponencia del día. La segunda ha estado a cargo de María del Pilar Teso, versando sobre Novedades en Jurisprudencia. La mañana ha concluido con ‘Investigación de delitos con tecnología” de Eloy Velasco Núñez. Las jornadas concluye en el viernes con otras tres ponencias.

Arrancan las IX Jornadas Jurídicas con vocación de crecer para el próximo año