jueves. 18.04.2024

Actualmente los enfermos oncológicos se trasladan en barco hasta Algeciras para recibir tratamiento radiológico, ya que en Ceuta no existen instalaciones adecuadas para realizarlo. Un traslado que, ha afirmado el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, se hace muy dificil para los enfermos y sus acompañantes, por lo que las instituciones deben intentar “reducir esa penalidad”.

 

El MDyC ha afirmado que, desde que se volviera a implantar la línea de helicópteros, se han abierto negociaciones para acordar el traslado en estas aeronaves, pero el Instituto de Gestión Sanitaria continúa en silencio sobre esta cuestión.

 

Por ello el MDyC quiere proponer al Pleno de la Asamblea que sea el Gobierno quien financie dicho traslado, un coste “fácilmente asumible” ya que, han asegurado, con las nuevas subvenciones de los billetes ascendería a 6.600 € y, si se quiere añadir también el traslado desde el helipuerto hasta la clínica y vuelta, podría elevarse hasta los 10.000 €.

 

“Si se ha podido sacar un concurso para colocar publicidad por 324.820 euros al año en estos helicópteros, desde el MDyC esperamos que se tengan 10.000 euros para poder facilitar el traslado de nuestros enfermos a Algeciras hasta que el INGESA abra la clínica de radioterapia a nuestra ciudad”, han anunciado desde el partido localista.

 

Por este motivo el MDyC propondrá al Pleno de la Asamblea que se llegue a un Convenio que sufrague el coste del traslado de enfermos en helicópteros desde nuestra ciudad a la clínica de Algeciras.

MDyC propondrá que la Ciudad financie el traslado en helicóptero a los enfermos...