viernes. 19.04.2024
TECNOLOGÍA

Caballas propondrá al Pleno un nuevo modelo económico basado en la industria digital

Caballas propondrá al Pleno de la Asamblea un acuerdo para reconvertir las estructuras comerciales y fomentar el desarrollo de la industria digital. Los localistas han afirmado que son conscientes de que, tanto agentes sociales como partidos políticos, comparten la necesidad de crear un nuevo modelo económico y que la industria digital puede ser uno de sus pilares pero que el problema está en que no debe enfocarse en atraer inversores, sino en motivar a los empresarios ceutíes, fijando una “hoja de ruta” y aportándoles la confianza necesaria para invertir en este nuevo modelo de negocio.

Caballas propondrá al Pleno la de Asamblea llevar a cabo un Plan de Reconversión de las Estructuras Comerciales y Desarrollo de la Industria Digital, con el fin de implantar, de esta forma, un nuevo modelo económico en la Ciudad.

 

El partido ha afirmado que, aunque tanto partidos políticos como agentes sociales comparten la idea de que es necesario dar un giro al modelo económico de Ceuta y adaptarlo a la realidad política, económica y social actual, poco se ha avanzado en este objetivo.

 

Los localistas han afirmado que no se ha respondido a la crisis por la que “se desmorona nuestro tejido productivo” con la determinación que la situación requería. Panorama que la crisis fronteriza ha acelerado. Por lo que la actuación debe ser inmediata.

 

Desde Caballas han afirmado que “la industria digital” puede ser uno de los pilares del nuevo modelo económico para Ceuta, pero que no hay que enfocarlo en atraer nuevos inversores, sino en motivar a los empresarios locales a invertir en estos nuevos negocios.

 

Por ello, para el partido es necesario redimensionar el sector comercial y reconducir los excedentes hacia el nuevo yacimiento de actividad, pero el tránsito del comercio a la industria digital no es fácil y necesita una “hoja de ruta” apoyada institucionalmente, motivo por el que propondrán al próximo Pleno de la Asamblea un acuerdo para desarrollar este nuevo modelo de negocio basado en la industria digital.

Caballas propondrá al Pleno un nuevo modelo económico basado en la industria digital