sábado. 20.04.2024

El presidente de la Ciudad ha animado este miércoles a un nutrido grupo de representantes del sector empresarial a conocer e invertir en Ceuta por ser una ciudad “atractiva para emprender” y con “evidentes fortalezas e incentivos”. Así lo ha explicado ante los más de 150 asesores, consultores e inversores que han asistido a la jornada que ha organizado el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y que ha estado dedicada íntegramente a la ciudad.

 

El presidente ha intervenido con la ponencia, Ceuta, la España por conocer, en la que ha ahondado en la necesidad de divulgar las ventajas competitivas y las posibilidades de desarrollo y localización empresarial que brinda la ciudad en sectores con potencial de crecimiento, que están vinculados a las nuevas tecnologías. Vivas se ha referido a Ceuta como un “lugar de oportunidades” con evidentes fortalezas para el inversor, especialmente las referidas a su Régimen Económico y Fiscal y los incentivos que contempla. Además, ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 contemplan que la bonificación en el IRPF se eleve hasta el 60 % y una nueva bonificación del 50 % en la tasa sobre el juego online. Durante su intervención, Vivas ha lamentado que Ceuta siga siendo aún una gran desconocida y que en numerosas ocasiones se ofrezca de ella una imagen “sesgada, tendenciosa y manipulada”

 

El encuentro empresarial ha continuado con la participación del subdirector general de Fomento a la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Juan Manuel Garrido, que ha analizado la ventaja competitiva para la I+D+i en la ciudad y sus incentivos fiscales. El diputado por Ceuta en el Congreso, Juan Bravo, la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, y responsables de Procesa han estado también presentes en este foro abierto al sector empresarial.

Vivas anima a más de 150 empresarios a realizar proyectos innovadores en la ciudad