sábado. 20.04.2024

 

El Instituto Abyla ha sido seleccionado por el Ministerio de Educación para participar en junio en un proyecto piloto de simulación robótica. A través de este proyecto, unos veinte alumnos del centro podrán realizar prácticas en una plataforma de simulación robótica creada por la Universidad Rey Juan Carlos.

 

Desde el centro, que va a ser el primero en probar esta plataforma de España, se han tomado el proyecto con gran ilusión. “Es un proyecto ilusionante”, ha afirmado Miguel Señor, profesor de informática del instituto, que ha adelantado a Ceuta Televisión la intención del centro de “volcarse en el desarrollo de software” y las nuevas tecnologías, que son el futuro.

 

El instituto ha sido elegido gracias a estas iniciativas del centro, que lleva años formando a los alumnos en programación y pensamiento computacional, materias que trata el proyecto. Llegando estos futuros informáticos a haber creado su propia aplicación móvil.

 

Los protagonistas de este proyecto, los propios alumnos, apenas sabían nada de su existencia, hasta que este lunes, al ser elegidos, Miguel Señor les dio la noticia de que habían sido elegidos, suceso que se tomaron con muchas ganas e ilusión.

El IES Abyla, elegido por el MECD para realizar un proyecto piloto de simulación robótica