sábado. 20.04.2024

La pasada semana se produjo una intoxicación alimentaria en la cafetería de personal del Hospital Universitario, la cual ha afectado a personal del Servicio de Urgencias y de otras Unidades.

 

Todos los afectados, presentaban síntoma de gastroenteritis y tenían en común el haber ingerido en el menú hígados de pollo de los que tomó muestras el Servicio de Medicina Preventiva tras ser avisado y que tras los oportunos análisis se detectó ADN de Campilobacter, siendo denunciado posteriormente a la Dirección Provincial de Sanidad.

 

UGT ha señalado que a pesar de que el Servicio de Medicina Preventiva realiza controles periódicos y rutinarios en la Cafetería con protocolos específicos y se ha mejorado mucho en cuanto a limpieza e higiene, no se ha podido determinar si estas vísceras de origen animal llegaron ya contaminadas cuando se adquirieron o fueron contaminadas por los propios trabajadores de la Cafetería, motivo por el cual se les va a realizar un cultivo de muestras a todos ellos. S.A.

 

Sorprendentemente, dice el sindicato, que dicho menú se incluyó en el almuerzo del jueves y parece ser que lo mantuvieron hasta el sábado. UGT ha señalado que no se puede tolerar que se empleen comidas de un día para otro, es inadmisible, dicen, que estos asuntos deberían estar controlados debidamente por la Dirección de Gestión y Servicios Generales del Hospital.

 

UGT ha manifestado también estar al tanto del descontento de los trabajadores que por razón de su trabajo se ven obligados a hacer uso de la cafetería, teniendo constancia de que se han presentado quejas por la mala calidad en general, la insuficiencia nutricional, la escasa cantidad de las raciones, o comida que llega al usuario mal descongelada

 

UGT formula una pregunta, ¿Qué ocurriría en el hospital y que repercusión tendría para los pacientes si todo el personal de guardia resultara intoxicado?a

Intoxicación alimentaria en la cafetería del Hospital Universitario