jueves. 28.03.2024

El Club de Montaña Anyera, en colaboración con la Federación de Deportes de Montaña, organiza para este sábado un taller de iniciación a la Marcha Nórdica. La actividad, han explicado, será eminentemente práctica y su objetivo fundamental es acercar a los ciudadanos a esta práctica deportiva que consisiste en caminar con unos bastones específicos que permiten mejorar el rendimiento deportivo, reducir la fatiga muscular y activar casi el 90 por ciento de la musculatura del cuerpo mientras se camina.

 

Se trata, han continuado, de un deporte apto para todos los públicos, desde niños a personas mayores, altamente saludable y que se puede practicar sobre cualquier tipo de superficio o escenario: cesped, tierra, asfalto o acerado.

 

El taller, han explicado desde el Club Anyera, estará impartido por monitores titulados de la FDMEC y la FAM y se desarrollará al aire libre, en la zona de la pista de Lastra. La inscripción incluye, además, la utilización de bastones específicos de Marcha Nórdica y un seguro de accidentes durante el desarrollo de la actividad.

 

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web del club hasta este jueves.

 

 

Anyera imparte este sábado un taller de Marcha Nórdica