jueves. 28.03.2024

El colegio de Educación Especial San Antonio ha celebrado un encuentro de antiguos alumnos y alumnas. Las personas que actualmente son usuarias de Plena Inclusión son las que fueron en esta primera ocasión.


La idea, han explicado desde el centro, ha sido muy emotiva, no únicamente para los ex alumnos que han visitado el centro para recordar el lugar donde pasaron muchos años de sus vidas, sino por los propios profesionales del centro que se han impactado al ver cómo han crecido, así como al revivir algunas experiencias.


La visita ha servido, además, para desarrollar distintas acciones y ha terminado con un baile en el patio y la actuación de la banda.


Desde el colegio han explicado que seguirán colaborando con Plena Inclusion, y que tienen previsto más adelante ampliar la participación de otros alumnos y alumnas que hayan pasado por San Antonio, como un objetivo importante del Plan de Convivencia.


Hay que tener en cuenta que los alumnos permanecen en el Colegio de Educación Especial San Antonio están hasta los 21 años, es por ello que revivir experiencias y hacer puntos de encuentro, una vez que se van del mismo, es muy positivo para la vida independiente y para trabajar objetivos en la etapa de la edad adulta.

 

Encuentro de antiguos alumnos en el CEE San Antonio