miércoles. 24.04.2024

A pesar de que el PNV ha retrasado hasta el miércoles su decisión sobre si apoyar o no los Presupuestos Generales del Estado, el diputado Popular por Ceuta, Juan Bravo, confía en que finalmente se logrará y no será un éxito del Partido Popular, sino del conjunto de los partidos demócratas.

 

Para Bravo esta aprobación es fundamental para Ceuta ya que el texto contiene numerosas partidas para Ceuta, tanto en fomento como para Educación o la Frontera. Bravo considera que estas medidas presupuestarias, con una partida de 18 millones hasta 2021 para la mejora de las infraestructuras fronterizas y establecimiento de una frontera moderna y digna de Europa. Junto al compromiso, ha dicho Bravo, del Ministerio del Interior de aumentar los efectivos destacados en la Frontera, constituye una parte de la estrategia del Partido Popular para mejorar la situación de Ceuta.

 

Por un lado quieren mejorar, ha dicho el diputado, la llegada de visitantes desde Marruecos, algo que une a las ofertas para poder traer a turistas de la península a precios razonables, teniendo en cuenta que solo en la costa de Málaga hay 4 millones de potenciales visitantes.

 

De lograr ambos vértices, que parten de la aprobación de los Presupuestos, la situación de Ceuta cambiaría radicalmente a juicio del diputado Popular. Si se suma a esto las mejoras fiscales logradas para los residentes, el aumento de las bonificaciones en el transporte supondrá un aumento del poder adquisitivo de los ceutíes que redundará en mas consumo en la ciudad y una mejora de la Economía.

 

Bravo es optimista sobre la aprobación el miércoles de los Presupuestos Generales, tras haberse superado el periodo de trabajo de las comisiones, y a su juicio solo quedan perfilar detalles, por lo que espera que pueda salir adelante.

Bravo considera la aprobación de los PGE fundamentales para mejorar Ceuta