jueves. 25.04.2024

 

Hasta tres vidas pueden salvarse con tan solo un pinchazo, así se lo ha afirmado a Ceuta Televisión Gloria Rivero, supervisora del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, que cada dos meses instala un “hospital improvisado” en la planta baja del Palacio Autonómico para facilitar el donar sangre a los ceutíes.

 

La iniciativa lleva años realizándose y tiene muy buena acogida por parte de la población. Ejemplo de ello son las más de cien personas que asisten al día a donar, pudiendo recogerse más de 100 bolsas de sangre y unas 20 de plasma diariamente.

 

Los propios usuarios, han afirmado que la experiencia es totalmente satisfactoria y han animado a todos los ceutíes a donar sangre.

 

“El pueblo de Ceuta es muy solidario y muy generoso” ha afirmado Rivero, que lleva años realizando estas campañas y ha visto, según nos ha contado, crecer a muchos donantes.

 

Además, la supervisora del Centro de Transfusión ha recordado la importancia de que los más jóvenes se animen a donar sangre, que siempre es necesaria, y ha afirmado que, aunque en Ceuta únicamente están presentes una vez cada dos meses, con tan solo cruzar el Estrecho y llegar a Algeciras, podemos donar sangre cuando queramos, sin necesidad de que coincida con las fechas en las que el Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Cádiz se traslada hasta la ciudad.

Una donación salva tres vidas, ¡dona sangre!