sábado. 20.04.2024

La detención se ha efectuado sobre las 7 de la tarde, después de que el individuo agrediese a dos enfermeros del Servicio de Urgencias, un hombre y una mujer.

 

La agresión se produjo cuando el enfermero informo al agresor sobre que la razón de su presencia allí, para que le cambiaran la escayola en una pierna, no constituía una Urgencia, y le indicó que debía acudir a su centro de salud. Según han narrado los presentes, sin mediar palabra, el agresor se levantó y propinó un cabezazo al enfermero que le provocó una lesión en la nariz a pesar de que logró esquivarlo parcialmente.

 

La otra víctima de la agresión ha sido otra enfermera que logró esquivar los golpes que el individuo trató de asestarla. La profesional alertó a los vigilantes de seguridad, quienes retuvieron al hombre hasta la llegada de la Policía Nacional, que le detuvo. Sin embargo la enfermera, ha tenido que ser atendida debido a  una crisis de ansiedad y una subida de tensión por la experiencia.

 

UGT ha denunciado esta situación, que califican de intolerable y pide de nuevo INGESA que tome medidas ante las agresiones continuas que están sufriendo el personal sanitario.

La Policía Nacional detiene a un individuo que agredió a dos enfermeros