jueves. 25.04.2024

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía no creen que la partida de 3'2 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado que se han destinado a Ceuta por ser ciudad fronteriza vayan a solucionar “los graves problemas que Ceuta tiene provocados por ser la frontera sur de la Unión Europea”.

 

Para el MDyC lo que un Gobierno comprometido con Ceuta debe hacer es “llevar a cabo las infraestructuras necesarias para que nuestra frontera sea una instalación del Siglo XXI, no una frontera abandonada, sin recursos humanos, ni materiales, ni técnicos”. Los localistas han criticado que el Gobierno incluyera cuatro millones de euros “para contribuir al objetivo de anticipar la implantación de la Frontera Inteligente”, en vez de exigir esta inversión al Gobierno Central o solicitar medios humanos al Ministerio del Interior.

 

Además, el MDyC han afirmado que desconocen el sobrecoste de la frontera, hecho que achaca a la “falta de transparencia” el “desmontaje de servicios” del Gobierno, por lo que consideran que es necesaria una valoración real de todos los servicios que se realizan en la frontera para exigir la financiación de los mismos.

 

El partido liderado por Fatima Hamed ha expresado la necesidad de que se envíen fondos “debidamente calculados” para atender los servicios realmente necesarios, infraestructuras y financiación “acordes a unos servicios equiparables a los de la Unión Europea” y “un Gobierno que defienda los intereses de los y las ceutíes”.

 

Por todo ello, han afirmado que mañana saldrán a la calle para exigir al Gobierno de España “un verdadero compromiso con Ceuta”.

MDyC: “Saldremos mañana a la calle para exigir al Gobierno un verdadero compromiso con...