sábado. 20.04.2024

La asociación de juegos de mesa ‘El Solitario’ ha organizado este fin de semana en la Casa de la Juventud los clasificatorios para los Campeonatos de España de 'Catán' y 'Carcassone', dos de los juegos más populares a nivel nacional e internacional, con el patrocinio de la editorial 'Devir Iberia'.

 

Durante la mañana, se llevó a cabo el Torneo de Catán, con sendas semifinales y una final a cuatro en donde se impuso Óscar, el cual se hizo con el premio, el juego de mesa, también de Devir, ‘Océanos’.

 

Por la tarde le llegó el turno a la competición de Carcassone, de nuevo con semifinales y final con victoria para Daniel, que ganó el juego ‘Yangtze’. La asociación, además, sorteó entre sus socios el juego de mesa ‘Carcassone Mares del Sur’.

 

Tal como ocurriera el año pasado, ambos torneos daban a sus vencedores plaza directa para competir en Madrid por el título nacional, cuyo ganador, a su vez, dará derecho a representar a España en el Campeonato de Europa.

 

La asociación ‘El Solitario’ ha cumplido este año su cuarto año y su objetivo es difundir los juegos de mesa y sus beneficios en Ceuta.

'El Solitario' celebra el torneo clasificatorio de los clásicos