jueves. 28.03.2024

 

Los funcionarios de prisiones se han concentrado esta mañana a las puertas de Fuerte Mendizabal para protestar por las “brutales cargas policiales” que se produjeron el pasado jueves por parte de la UIP de la Policía Nacional en una concentración de funcionarios de prisiones en Morón, Sevilla.

 

Además, con esta concentración, los funcionarios de Ceuta también han querido expresar su apoyo a Alejandro, funcionario detenido en la citada manifestación y que esta mañana declaraba acusado por 3 delitos de atentado.

 

Esta situación se produjo en una de las concentraciones que se están llevando a cabo por toda España con las que los funcionarios reivindican la igualdad salarial en todo el país. Unas concentraciones con las que los funcionarios, ha afirmado José María Raya, delegado de la APFP se sienten poco apoyados ya que, cuando era la Policía la que reivindicaba la “justicia salarial”, recibieron un gran apoyo social y político.

 

En cambio, en la última manifestación de funcionarios de prisiones se produjeron detenciones y cargas policiales “sin justificación ninguna”, ya que no se alteró el orden público, ha afirmado Raya.

 

Ahora, tras la concentración de Morón, se ha convocado la Mesa de Negociación de Instituciones Penitenciarias, según ha contado a Ceuta Televisión el delegado sindical, aunque si no se cumplen las condiciones que reivindican los funcionarios, seguirán las manifestaciones.

 

Por lo pronto, ya hay esta semana varias manifestaciones convocadas a nivel nacional y, a nivel local, mañana los funcionarios volverán a concentrarse a las puertas de la Prisión de Fuerte Mendizabal a las doce del mediodía, esta vez para apoyar al funcionario que, tras la manifestación de Morón, sigue ingresado y corre peligro de perder la visión de un ojo.

APFP: “Por muchas cargas policiales y por mucho que intenten asustarnos, seguiremos con...