jueves. 18.04.2024
CONSEJO INSTITUCIONAL

El PSOE exige al Gobierno de la Nación 6 millones de euros para reformar el Tarajal y el Jose Lafont

El PSOE concluía en la tarde de este sábado la reunión de su Consejo de Política Institucional para Ceuta y Melilla con una resolución mediante la que ha exigido al Gobierno de la Nación más medios humanos y materiales para el control de fronteras, una mejora de las infraestructuras portuarias, 6 millones de euros para las reformas del centro de salud del Tarajal y el José Lafont y otros 7 millones para la creación de un plan de empleo específico para jóvenes.

El PSOE culminaba este sábado la tercera reunión de su Consejo de Política Institucional para Ceuta y Melilla con una resolución política en la que se ponía sobre la mesa “la preocupante situación económica y social que padecen ambas ciudades”. Para los socialistas, tal y como ha explicado Manuel Hernández, “el motivo no es otro que la nefasta gestión que está llevando a cabo el Gobierno del PP”.

 

La resolución hace hincapié en varios asuntos fundamentales, comenzando por la situación de las fronteras de ambas ciudades. Por tal motivo, desde el PSOE se ha exigido que dichas fronteras sean “seguras, ágiles y fluidas” y han recordado las iniciativas presentadas con el fin de aumentar tanto las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como los medios materiales con los que trabajan para lograr una gestión de fronteras eficaz.

 

Otro de los asuntos abordados en el documento es el del transporte, mediante el que los socialistas han querido dejar clara su lucha por aumentar las bonificaciones al 75 por ciento para residentes y han puesto sobre la mesa la necesidad de rehabilitación de terrenos en la zona portuaria que permita mejorar, han explicado, las tasas de ocupación y de actividad de tal modo que se facilite la inversión privada. Igualmente, han explicado, es necesario incrementar la seguridad en toda la zona portuaria.

 

No se han olvidado los socialistas en su resolución de la Educación y la Sanidad exigiendo al Gobierno de la Nación en el último caso una inversión de 6 millones de euros para rehabilitar los centros de salud del Tarajal y Jose Lafont.

 

Finalmente, desde el PSOE han exigido al Ejecutivo la creación de un plan de empleo específico para jóvenes, debido a que ambas ciudades carecen de capacidad para proporcionar empleos dignos a este sector. Para el mismo, los socialistas consideran necesaria una inversión de 7 millones de euros.

 

 

El PSOE exige al Gobierno de la Nación 6 millones de euros para reformar el Tarajal y...