martes. 23.04.2024

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, participará el próximo miércoles, día 23, en la jornada que, sobre Ceuta, ha organizado en Madrid el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, entidad pública dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

 

El presidente de la Ciudad ofrecerá a la una de la tarde una ponencia que llevará por título 'Ceuta, la España por conocer' en la que explicará las posibilidades de desarrollo empresarial que ofrece la ciudad a los empresarios e inversores.

 

Esta jornada, que tiene por objetivo dar a conocer las ventajas que ofrece la ciudad para favorecer la inversión empresarial y dinamizar la generación de proyectos de I+D o de innovación, dará comienzo a las 11.30 horas y en la apertura estarán, además del presidente, el secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Juan María Vázquez, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández y el diputado por Ceuta, Juan Bravo. A la jornada también asistirá la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani y responsables de la sociedad pública Procesa.

 

Además de la conferencia impartida por el presidente, en la jornada se profundizará, por parte del director general del CDTI, Francisco Marín, en las ayudas que este organismo concede para el desarrollo de proyectos empresariales, en este caso en Ceuta, así como en la colaboración de la Administración del Estado con las autonomías en este ámbito. Igualmente se ha organizado una mesa coloquio sobre la fiscalidad y el Régimen Económico de Ceuta que se desarrollará a partir de las 12.30 horas y en la que intervendrá el subdirector general de Fomento a la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Juan Manuel Garrido, que abordará la ventaja competitiva para la I+D+i en la ciudad y sus incentivos fiscales.

 

El CDTI es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+ de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. Este organismo tiene entre sus cometidos la evaluación técnica y financiación de proyectos de I+D desarrollados por empresas, la gestión y promoción de la participación española en programas internacionales de cooperación tecnológica, la promoción de la transferencia internacional de tecnología empresarial y de los servicios de apoyo a la innovación tecnológica y el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

Vivas expondrá a empresarios e inversores en Madrid las ventajas que ofrece Ceuta