jueves. 25.04.2024
SANIDAD

Ciudadanos crea un grupo de trabajo específico para abordar los problemas de la Sanidad en Ceuta y Melilla

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea, Javier Varga, ha participado en la Comisión Sectorial de Sanidad de su Grupo Parlamentario en el Congreso a la que asisten los representantes del partido en las distintas autonomías. Varga ha señalado tras el mismo que “no corresponde a estos tiempos que ni la Asamblea ni el Gobierno de la Ciudad no tengan voz sobre la asistencia sanitaria que se presta a los ceutíes”.

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Ceuta, Javier Varga, ha participado en la reunión de la Comisión Sectorial de Sanidad del Grupo Parlamentario Cs en el Congreso, en la que están los portavoces de las comunidades autónomas. Esta Comisión está presidida y dirigida por el diputado nacional, Francisco Igea.

 

La incorporación de Ceuta a esta Comisión se debe al inicio de una nueva fase en la elaboración del Plan Estratégico de Cs para la Sanidad nacional. En próximas reuniones será un profesional de la sanidad de Ceuta quien represente a nuestra ciudad, en esta comisión.

 

Se trata, han explicado desde Ciudadanos, de combinar el enfoque político y el profesional para afrontar los distintos problemas que afectan a la Sanidad y la asistencia médica en Ceuta. Javier Varga manifestaba tras este encuentro que "una parte de nuestros problemas se derivan del extraño encaje competencial en el que nos han situado. No corresponde a estos tiempos que ni la Asamblea ni el propio gobierno de la ciudad no tengan ninguna voz sobre la asistencia médica que se presta a los ceutíes".

 

Es por eso por lo que a iniciativa del diputado de Ciudadanos en la Asamblea se ha creado un grupo exclusivo para Ceuta y Melilla dependiente directamente del diputado nacional de Ciudadanos. La situación particular de las ciudades autónomas, que siguen dependiendo del INGESA, y una larga serie de problemas específicos en materia de Sanidad y atención médica, además de otros que compartimos con el resto de comunidades autónomas, lo ha hecho aconsejable.

 

Ciudadanos crea un grupo de trabajo específico para abordar los problemas de la Sanidad...