viernes. 19.04.2024
CONSEJO INSTITUCIONAL

Hernández destaca el abandono a Ceuta y Melilla que suponen los PGE de 2018

El Consejo de Política Institucional para Ceuta y Melilla se ha reunido en la mañana de este sábado para analizar la situación de ambas ciudades. El secretario general de los socialistas ceutíes ha destacado en su comparecencia ante los medios los problemas fronterizos que llevarán a la manifestación conjunta del próximo 22 de mayo y ha asegurado que el proyecto de Presupuestos Generales no atiende como debe las necesidades de ceutíes y melillenses.

El Consejo de Política Institucional para Ceuta y Melilla se ha reunido en la mañana de este sábado en la ciudad hermana para analizar diversas cuestiones de actualidad que afectan a ambos territorios, entre ellos lo que para los socialistas es el abandono en el documento presupuestario las dos Ciudades Autónomas.

 

El secretario general de los socialistas ceutíes ha destacado, en su comparecencia ante los medios en la sede del partido en Melilla, las numerosas enmiendas que ha presentado su partido para mejorar la financiación que reciben las dos ciudades en materias tan sensibles como sanidad, educación, defensa, interior o empleo.

 

Igualmente, Hernández ha puesto como ejemplo de este abandono la situación de las fronteras de ambas ciudades. Una problemática, ha continuado, que ha llevado a los agentes sociales de ambas ciudades ha realizar una manifestación conjunta que tendrá lugar el próximo 22 de mayo.

 

El secretario general de los socialistas ceutíes no ha querido dejar pasar la oportunidad de destacar el trabajo que se está desarrollando en Congreso y Senado en lo relacionado con ambas ciudades desde la puesta en marcha del Consejo de Política Institucional y ha asegurado que “no ha existido etapa anterior” en la que se hayan planteado tantas iniciativas en ambas Cámaras.

Hernández destaca el abandono a Ceuta y Melilla que suponen los PGE de 2018