sábado. 20.04.2024
ACTUACIONES POLICIALES

Iniciados 72 nuevos expedientes por empadronamientos irregulares

Los agentes de la Policía Local han iniciado durante esta semana 72 nuevos expedientes por incumplimientos en la normativa vigentes en lo que se refiere a los empadronamientos. Lo han hecho después de realizar un total de 254 comprobaciones. Igualmente, los agentes locales han denunciado a 73 personas por consumo o tenencia de drogas.

La lucha contra los empadronamientos irregulares se ha convertido en uno de los caballos de batalla del Gobierno y así lo demuestran los datos de actuaciones de la Policía Local. Durante la última semana, los agentes han comprobado un total de 254 domicilios, procediendo a iniciar 72 expedientes de baja del padrón por no cumplir con la normativa vigente.

 

No han sido estas, sin embargo, las únicas actuaciones realizadas por la Policía Local que, en apenas siete días, ha denunciado a 73 personas por consumo o tenencia de drogas y a otras 7 por portar armas u objetos peligrosos.

 

Además, los agentes locales han realizado un total de 26 servicios humanitarios, solicitando el Servicio de Urgencias en 18 de ellos, para el traslado de los accidentados al Hospital Universitario, se ha denunciado a dos personas por prestar el servicio de taxi sin licencia y a 26 por realizar venta ambulante.

 

Igualmente se ha denunciado a 20 personas por incumplir la Ordenanza de Limpieza, 6 de ellas por tirar la basura fuera del horario establecido y 2 por arrojar basura a la vía pública. No han faltado tampoco las denuncias por incumplimiento de disciplina urbanística, 7, o las realizadas a conductores por no concertar el Seguro Obligatorio o no haber pasado la ITV, 18 y 12 respectivamente.

 

Iniciados 72 nuevos expedientes por empadronamientos irregulares