viernes. 19.04.2024
SINDICATOS SANIDAD

Sentencia firme y favorable para que un interino pueda percibir el complemento de carrera profesional

CSIF ha hecho pública la sentencia judicial favorable una trabajadora interina de INGESA que le reconoce el derecho a percibir, al igual que el personal fijo, el complemento salarial de carrera profesional. Se trata de una sentencia firme contra la que no cabe recurso ordinario. La central sindical anima a quienes se encuentren en similar situación a ponerse en contacto con ellos para reclamar

CSIF venía reclamando desde hace tiempo a INGESA que dejase de paralizar la carrera profesional de su personal interino. Se iniciaron una serie de reclamaciones individuales solicitando el complemento. Ahora han señalado que la justicia les ha dado la razón.

 

Esta sentencia sienta un precedente para reclamaciones posteriores y al ser firme no cabe recurso ordinario en su contra, solucionando a juicio de CSFI una tremenda injusticia que se venía dando en Ceuta. Se trata de un plus negociado hace años que pueden cobrar los trabajadores fijos, pero que se les negaba a los interinos.

 

Se trata de un complemento variable que en el caso de licenciados médicos supone unos 250 euros mensuales o celadores con 62 euros al mes. Un precedente al que pueden acogerse un gran número de trabajadores en Ceuta.

 

La Central Sindical continuará reclamando con retroactividad el cobro de los salarios desde hace 4 años.

 

CSIF anima a los empleado de Sanidad que no sean fijo a ponerse en contacto con la sección de CSIF de Sanidad e informase.

Sentencia firme y favorable para que un interino pueda percibir el complemento de...