sábado. 20.04.2024
NEGATIVA DE EMPADRONAMIENTO

Hachuel recuerda que solo puede empadronarse quien “tiene derecho”

Una nueva polémica ha surgido en torno al empadronamiento en la ciudad. Tras la denuncia ante el contencioso administrativo de una mujer que reclama que se le ha negado el empadronamiento en Ceuta durante un año, el portavoz del Ejecutivo ha asegurado que será el juzgado quien tenga la última palabra pero ha señalado que si no se la ha empadronado es porque los servicios jurídicos han determinado que no tiene derecho.

El empadronamiento en la Ciudad es uno de los puntos calientes desde el inicio de la legislatura. A las bajas en el padrón de aquellos que no cumplen con la normativa, en los últimos días se ha sumado una polémica, la de una mujer que ha acabado denunciando ante el contencioso administrativo después de no lograr ser empadronada tras más de un año intentándolo.

 

El portavoz del Gobierno ha asegurado que solo puede empadronarse quien “tiene derecho” y ha explicado que si no se ha empadronado a esta mujer es porque los servicios jurídicos han determinado que no tiene derecho, a pesar de que el Defensor del Pueblo sí que haya recomendado dicho empadronamiento.

 

Respecto a las informaciones que señalan que la Ciudad no había remitido al Juzgado la información requerida, el portavoz del Gobierno ha explicado que se remitieron por vía telemática el pasado 23 de noviembre y que la administración local cuenta con el acuse de recibo. Pese a ello, y a la vista de que dicho expediente no ha llegado a su destino final, este jueves volvía ser remitida tanto en formato papel como digital.

Hachuel recuerda que solo puede empadronarse quien “tiene derecho”