jueves. 28.03.2024
DESAFIO DE LOS 300

Las “Termopilas” ya están preparadas en las Murallas Reales para los 300 espartanos modernos

La Comandancia General ultima este viernes los preparativos para ‘El Desafío de los 300’. La prueba comenzará a las 9 y media de las mañana de este sábado y para “desafiar” a los espartanos modernos que participan en la carrera, se ha convertido a las Murallas Reales en unas autenticas ‘Termopilas’ donde todo está prácticamente listo para poner a prueba a los deportistas.

Todo está ya casi preparado para El ‘Desafío de los 300’ Una carrera cuyo nombre es un homenaje a aquellos 300 espartanos que se sacrificaron en las Termopilas en beneficio de toda la Hélade, de toda Grecia.

 

El objetivo de esta prueba es estrechar las relaciones de la Comandancia General con las instituciones civiles y la ciudadanía de Ceuta por medio de la implicación de todos en apoyo y promoción de la cultura de defensa y el deporte.

 

El “Desafío” consiste en una carrera de unos 12 kms con obstáculos que incluyen pruebas de fuerzas y habilidad en todo su itinerario. Es una carrera realizada por escuadras, equipos de 5, y binomios, equipos de 2, tanto masculinos, femeninos o mixtos, en la que se busca fomentar los valores de espíritu de sacrificio y trabajo en equipo, ambos comunes y necesarios tanto para militares como para civiles. En esta edición el evento comienza en las Murallas Reales a las  9 y media de la mañana el sábado, finalizando en el mismo lugar.

 

La participación final en esta prueba es de 60 escuadras y 61 binomios, buscando que su localización sea el propio centro de la ciudad, así como las playas de la Ribera y Chorrillo, para que los ceutíes puedan disfrutar del espectáculo.

Las “Termopilas” ya están preparadas en las Murallas Reales para los 300 espartanos...