viernes. 19.04.2024
CONCENTRACION INTERINOS

Los interinos de Ceuta se concentran en la Plaza de los Reyes por un futuro laboral estable

Trabajadores interinos de las distintas administraciones, como Sanidad o Docentes, se han sumado a la convocatoria nacional y se han concentrado durante la tarde de este jueves en la Plaza de los Reyes para reclamar un futuro laboral estable, y denuncia que, tal y como ha considerado el Tribunal de Justicia Europea, la Administración en España abusa de la temporalidad. Piden un proceso de consolidación para los casi 1.000 interinos en Ceuta, y casi 70.000 en todo el territorio nacional.

Los Interinos de Ceuta ha señalado que a raíz de la publicación de dos sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, destapando el abuso de la temporalidad en la Administración, y el trato discriminatorio entre eventuales y fijos, el Gobierno y las comunidades autónomas están obligados a revisar su legislación laboral y política de contrataciones.

 

Han denunciado que el Gobierno ha reaccionado presentando un paquete de enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos del Estado en el que se establecía que los contratos temporales del sector público no podían ser superiores a tres años de duración.

 

Posteriormente debido a la alarma social y a la presión de otros grupos políticos modificaron las enmiendas para los sectores públicos de Educación y Sanidad dejando la legislación como estaba, sin aportar solución tal como le solicitaba Europa de consolidación de los puestos de trabajo.

 

Los interinos de Ceuta,  además de apoyar las reivindicaciones, han anunciado que volverán a solicitar el derecho de los interinos a su estabilidad laboral.

Los interinos de Ceuta se concentran en la Plaza de los Reyes por un futuro laboral...